jueves, 28 de febrero de 2013
lunes, 4 de febrero de 2013
Iluminación: Cobertura de luz.
Podemos modificar la cobertura de la luz a través del zoom del flash, la pestaña difusora o la cúpula difusora.
- Zoom del flash. Modifica el ángulo de luz haciéndolo más ancho o más estrecho. Se expresa en distancia focal, en posición desde 4 mm a 105 mm. Algunos flashes pueden detectar la focal y el sensor de la cámara y modificar automáticamente el zoom del flash.
- La pestaña difusora. Accesorio de plástico que expande la luz en muchas direcciones aumentando la cobertura. En caso de usar un gran angular es una gran ayuda para iluminar toda la escena. No es para suavizar la luz, sólo en caso de rebotarla conseguiríamos suavizarla.
- Cúpula difusora. Su angulo de cobertura es mayor que con la pestaña difusora, sin embargo su gran difusión la hace ideal para rebotar por que genera grandes manchas de luz. Al igual que la pestaña la luz no será más suave salvo que sea rebotada.
El ángulo de luz cuanto más estrecho más intenso y menos potencia necesita para iluminar una escena. Sin embargo, en una posición angular, la pestaña o la cúpula reducen la intensidad por lo que será necesario aumentar la potencia para poder iluminar correctamente.
Zoom 14 mm (pestaña difusora) 1/64 distancia 1 metro
Zoom 24 mm 1/64 distancia 1 metro
Zoom 50 mm 1/64 distancia 1 metro
Zoom 80 mm 1/64 distancia 1 metro
Zoom 105 mm 1/64 distancia 1 metro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)