viernes, 6 de enero de 2012

TIPOS DE CAMARAS

0. TIPOS DE CAMARAS

0.1. ESTENOPEICA O PINHOLE. Se trata de una cámara sin objetivo. No es más que una caja negra con un orificio en una de las paredes que actúa como un regulador dejando pasar la luz el tiempo necesario a la pared opuesta dónde está situado la película o papel fotográfico para que esta quede expuesta correctamente.


0.2. CAMARA DE GRAN FORMATO, TÉCNICA, DE ESTUDIO O BANCO. Su principal característica es el gran tamaño de sus negativos y por tanto la posibilidad de obtener grandes ampliaciones de altísima calidad y nitidez. Montadas sobre bancos ópticos y raíles para permitir todo tipo de descentramientos, basculando los paneles delantero y trasero dando un control absoluto sobre la forma de la imagen, su perspectiva y el reparto de la profundidad de campo. En la pantalla de enfoque la imagen se ve boca abajo e invertida lateralmente, para enfocar hay que deslizar el fuelle sobre el rail . En las cámaras técnicas, la imagen se forma en un cristal esmerilado que hay en la parte posterior del fuelle, así que los ajustes de enfoque, composición y movimientos de planos para observarlos claramente, hay que estar en la mayor oscuridad posible. Por eso, en muchos casos se sigue usando la capucha negra o una bolsa opaca y semi rígida (sobre todo en exteriores) con un visor de visera. Sus usos principales están en la fotografía comercial, de arquitectura e interiores. También en la fotografía artística y en la reproducción de obra de arte. En arquitectura e interiores se aprovecha el control que se tiene sobre las líneas de perspectiva, en especial para mantener las líneas verticales en muros y paredes.


0.3. CAMARA MEDIO FORMATO. Poseen un sensor muy grande. Son de ámbito profesional y científico dónde la clave es realizar ampliaciones grandes. Utilizan formatos de película de 120 mm. Tienen el visor arriba, por lo que hay que colocarlas a la altura de la cintura. Carece de pentaprisma por lo que la imagen al rebotar una sola vez, presenta inversión lateral.

0.4. CAMARA TLR. Twin lens réflex. Camara réflex de 2 objetivos para intentar solventar el problema del visor réflex, el que no se pueda ver la imagen durante el disparo( ya que el espejo que la conduce se abate para dejar pasar la luz al sensor o película. Un objetivo se encarga de tomar la foto y el otro de conducir la imagen al visor. Debido a esta configuración, se produce el error de paralaje y de inversión lateral de la imagen en el visor por lo que hay que acostumbrarse a usarlas sobre todo al realizar fotografías en movimiento. Muy pocas tienen objetivos intercambiables.



0.5. INSTANTANEAS (POLAROID). Las conocidísimas cámaras que sacan la foto instantánea de papel en el momento, para ello, disponen de película auto-revelable basada en hojas de papel con micro ampollas de reactivos que rompen para revelar la fotografía al instante. Este sistema es patente exclusiva de polaroid.


0.6. COMPACTAS. Son las más comunes, de pequeño tamaño al igual que su sensor, de ahí su calidad óptima, limitando la calidad y la creatividad. Son ideales para viajar ya que caben en cualquier sitio. Algunas traen un visor que no es más que simbólico pues lo que se ve a través del visor no se corresponde con la realidad (error de paralaje), se suele encuadrar a través del LCD.


0.7. BRIDGE. Tamaño del sensor algo superior al de las compactas, por tanto ofrece mayor nitidez y calidad. Sus lentes son de mayor calidad y poseen muchas más funciones. Siguen sin ser de objetivos intercambiables pero poseen un zoom algo mayor a las compactas. Te permiten un mayor control, es una cámara intermedia.



0.8. REFLEX O DSLR. Digital single lens réflex. El tamaño del sensor es mayor a las bridge, por lo que la calidad y nitidez son superiores. Una de las principales ventajas es que permite el cambio de objetivos y dispone de visor réflex mostrando la misma imagen tal cual la vemos eliminando así el error de paralaje. Para ello, la imagen es reflejada sobre un espejo o prisma y esta es rebotada hasta mostrarla por el visor igual que en la realidad. También incorpora un fotómetro o exposímetro para medir la luz, una zapata de conexión para conectar un flash externo, enfoque manual y obturador muy rápido para congelar fotos en movimiento. Te permite una mayor creatividad en la captura de la foto con una multitud de funciones y accesorios. Hay una gran variedad de modelos entre las dslr desde la básica hasta la profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, me encantará ver tu comentario. Espero que vuelvas pronto.