Imprescindible en nuestro equipo fotográfico, ocupa muy poquito espacio y nos garantiza una perfecta exposición. Es de los elementos más útiles que podemos llevar encima y también de los más económicos. Este lo he adquirido por ebay (en hong kong para no variar) y no ha llegado a los dos euros, los hay por internet también listos para imprimir, podéis encontrarlo aquí. Los que he comprado contienen el gris medio, el blanco y el negro. El gris medio refleja el 18% de la luz, justo lo que los sensores de nuestras cámaras son capaces de interpretar. Es por ello que siempre que midamos a un gris medio obtendremos la exposición correcta de luz. A continuación pongo unos ejemplos:
Estas son unas pruebas realizadas para ver la utilidad de tan simple herramienta.
Medición de luz puntual sobre blanco (la imágen queda subexpuesta) y sobre negro (la imágen queda sobreexpuesta).
Medición de luz puntual sobre la tarjeta de gris medio, como podéis observar la exposición es la correcta, no está ni subexpuesta ni sobreexpuesta como en las imágenes anteriores.
En este caso hemos obtenido el mismo resultado que con la tarjeta de gris medio. Para ello hemos medido sobre el blanco y sobre el negro compensando la exposición 3 puntos. Como se puede ver la exposición es la misma. Es una manera de resolver la situación en caso de no disponer de la tarjeta.
Otra solución es buscar y encontrar a nuestro alrededor lo mas parecido a un gris medio y medir ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar mi blog, me encantará ver tu comentario. Espero que vuelvas pronto.