domingo, 7 de junio de 2015

Firma digital VS sello digital.


Hola de nuevo!!!

ha vuelto a pasar mucho tiempo desde la última vez que escribí pero ya estoy otra vez aquí para enseñaros algunas cosillas. Por fin me ha llegado mi sello para la firma de fotografías y como no podría ser de otro modo, el sello no es otra cosa que una cámara. Pues sí, ya sabemos que hoy en día todo lo apañamos con la firma digital y no hace falta romperse la cabeza. Pero yo soy una romántica y me encanta lo vintage, de manera que he optado por la forma manual, la de toda la vida que cómo todo lo antiguo tiene su encanto, al menos para mí. Bueno, pues ahí tenéis la muestras de cómo van a ir a partir de ahora firmadas mis fotografías.










viernes, 5 de junio de 2015

Exposición Robert Capa (París)

En Marzo de este año he tenido el privilegio de visitar la exposición de Robert Capa, uno de los reporteros de guerra más conocidos. Se encontraba en un pueblecito de Paris, a unos 30 minutos en tren. ¿Que puedo decir al respecto? Pues que he estado frente a una de las fotos más conocidas en la historia de la fotografía "muerte de un miliciano" los pelos de punta imaginaros. Para quienes no conozcáis mucho sobre este reportero de guerra o para los que ya lo conoceis y queráis saber más de el, os recomiendo el documental de "La sombra del iceberg". En ella podréis conocer más a fondo la historia sobre Robert Capa y la polémica sobre la veracidad de su fotografía más famosa.



Semana Santa 2015

Se que voy fuera de tiempo, pero esta entrada la tenía preparada desde hace tiempo sin publicar. Creo que la primera semana santa que viví fue tras el objetivo de mi cámara y he de confesar que la experiencia me encantó. No se si fue la fé, la gente, el olor a incienso o el silencio, pero lo que si os puedo decir es que me produjo un sentimiento muy bonito. Me agobian mucho las aglomeraciones de gente y creo que entre otras cosas por ello las procesiones que más me gustan son las de los primeros días, las más solitarias que puedes encontrar tras doblar cualquier esquina. Este año no he podido ver casi ninguna, y sólo un día me llevé la cámara. No hice prácticamente fotos, pero una en concreto me gustó desde el mismo momento en que la hice. Es esta que os dejo a continuación, espero que también os guste a vosotros.