- Luz contra o trasera. De 1 h. a 11 h. Detrás del modelo, perfila, recorta y genera brillo.
- Luz frontal o paramount. De 5 h. a 7 h. Resalta los colores y reduce las imperfecciones en la piel. Es la utilizada para fotos de carnet. La ausencia de sombras hace que no tenga volumen o texturas.
- Kicker o recorte. De 9 h. a 11 h. o de 1 h. a 3 h. No es una luz principal para iluminar sino para crear efectos, como recortar a la persona del fondo perfilandola.
- Luz lateral. De 3 h. o 9 h. Fundamentalmente resalta texturas y oculta zonas por lo que es una luz muy usada en desnudos artísticos, bodegones...Si el modelo esta situado frontal a la cámara como en este caso solo se iluminara la mitad del rostro.
- Luz tres cuartos o Rembrandt. De 7h. a 9 h. o de 3 h. a 5 h. Ideal para retrato. Ilumina un lado de la cara dormando en el otro lado un triángulo que ilumina ojo y mejilla. Da volumen y textura.
La luz también puede moverse verticalmente respecto al eje óptico. La luz que procede desde arriba es la cenital y la que proviene desde abajo es la negativa. Nos moveremos en el reloj a través del eje vertical.
- Luz cenital. De 12 v. a 2 v. o de 10 v. a 12 v. Es la luz que proviene desde arriba como el sol o la bombilla de una casa. Genera sombras muy pronunciadas cuanto mas cenital en ojos, nariz y barbilla. Da brillo al pelo y caída a la ropa. Es una luz muy agradable y a la que estamos acostumbrados. La orientación de las sombras son hacia abajo.
- Luz negativa. De 4 h. a 6 h. o de 8 h. a 6 h. Luz que proviene desde abajo. Resulta una luz muy incómoda tipo de terror, comu una linterna bajo nuestra barbilla. Suaviza sombra y disimula defectos en la piel. La orientación de las sombras son hacia arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar mi blog, me encantará ver tu comentario. Espero que vuelvas pronto.