miércoles, 23 de enero de 2013

Iluminación: Sincronización cámara-flash. Velocidad sincro.

La velocidad sincro es la velocidad dónde destello de flash y movimiento de obturador coinciden. Mientras el obturador este abierto se emitirá el destello antes de que este se cierre. Si la velocidad es superior a la sincro, el obturador se cerrará antes de que el destello termine, capturando una de las cortinillas del obturador dejando una parte de la imagen oscura. Sin embargo la velocidad de obturación si podrá ser inferior a la de sincro (v250, depende de la cámara).  Modos de sincronización:

- A la primera cortinilla. El sensor queda descubierto cuando la primera cortinilla termina su recorrido y en ese mismo instante se produce el destello del flash (el flash salta justo al principio de la exposición).

- Alta velocidad. De este modo podemos disparar a velocidades por encima de la velocidad de sincronización. El sensor va quedando descubierto en varias franjas que serán  iluminadas por muchos y cortos destellos hasta que termine la exposición.

- A la segunda cortinilla. El sensor quedará totalmente descubierto al final del recorrido de la primera cortinilla y justo antes de que se mueva la segunda cortinilla se produce el destello del flash (el flash salta justo al final de la exposición).


Ejemplos prácticos:

Sincronización a la primera cortinilla.

f 2.8 v 4s. ISO 100 Distancia 1 m. aprox. 
El destello del flash se produce al principio de la exposición.


Sincronización a la segunda cortinilla.

f 2.8 v 4s. ISO 100 Distancia 1 m. aprox.
El destello del flash se produce al final de la exposición.


Sincronización alta velocidad.

f 5.6 v 1/640s. ISO 100
El se producen varios destellos de flash cortos y continuos durante la exposición. De este modo podemos disparar a una velocidad superior a la de sincronización, obteniendo así, cielos tan saturados como este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, me encantará ver tu comentario. Espero que vuelvas pronto.