Hemos hablado multitud de veces sobre la importancia de separar el flash de la cámara para evitar una fotografía plana y obtener una con mayor volumen y relieve gracias a las sombras laterales que se crean al separar el flash del eje de la cámara.
Se puede usar sujetándolo con la mano o montando en una regleta junto a la cámara. En este caso lo hemos montado en una regleta ya que me resulta más cómodo de utilizar. Se trata del OC-E3 para cámaras Canon de la marca Yongnuo y tiene una calidad excepcional..
Cómo podeis ver en la fotos, la regleta viene con una rosca para atornillar la cámara sobre la rosca de trípode, un mango para sujetar el extremo contrario a la empuñadura y dos zapatas superiores para fijar el flash hacia un lado de la cámara en modo vertical u horizontal. El cable viene en forma de espiral con lo que se queda muy recogido y nos da una mayor flexibilidad. Los hay de muchos tamaños pero este que os muestro es de 50 cm ya que para montarlo en regleta es suficiente y estirado puede llegar a doblar su tamaño.
Es bastante práctico y por ello es muy usado para cubrir reportajes o eventos sociales.
Y por ultimo lo más importante, al ser TTL conserva todos los parámetros de comunicación establecidos entre flash y cámara.
Foto realizada con flash montado en la regleta.
Foto realizada con flash montado en la cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar mi blog, me encantará ver tu comentario. Espero que vuelvas pronto.