miércoles, 4 de febrero de 2015

Probando Beauty Dish

El beauty dish es como su propio nombre indica un disco de belleza que se usa principalmente para retrato y moda. Podemos ver ejemplos en revistas y publicidad de belleza.
Con respecto al softbox ofrece un mayor contraste creando unas sombras difuminadas que dan un mayor volumen. Es una luz intermedia, ni tan fuerte como un flash desnudo, ni tan suave como una ventana.
Hay dos tipos de beauty: el blanco y el plata, siendo este último el que produce una luz mas dura. En ocasiones pueden venir acompañados de dos complementos más, el nido de abeja (que dirige y concentra la luz con un mayor control) o una tela difusora (que suaviza y amplia la luz). 
Puedes encontrarlo en varios tamaños, desde 40 hasta 70 los más comunes. Cuanto mayor sea, mayor será el área que iluminará y cuanto mas pequeño, mas dura será la luz que produzca. Por ejemplo, los que hay para flashes de mano que suelen se de unos 15 cm dan una luz muy dura.
Debido al plato que tiene en el interior, la luz más fuerte se concentra en el centro y se difumina hacia los lados. Por ello debes orientar el centro sobre aquello que quieres resaltar (como por ejemplo el rostro), el resto será más difuminado. Aquí os dejo unas fotos realizadas con un beauty de 42 cm.  Al final del post os dejo el beauty y el esquema utilizados en la sesión.










La distancia entre sujeto y beauty es de unos 60 cm mas o menos. La distancia recomendada se calcula multiplicando el diámetro del beauty por 1,5, en este caso lo ideal habría sido, 43*1,5=63cm. 

Este es el beauty que he utilizado para la sesión. Si observáis las fotos de la sesión, en una de ellas podéis verlo y también la distancia a la que está situado (unos 60 cm).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, me encantará ver tu comentario. Espero que vuelvas pronto.