martes, 7 de octubre de 2014

Fotografiar Perros.

Ayer mientras paseaba con mi perro Canon por el campo se me ocurrió escribir este post. Nunca me había planteado fotografiar perros hasta que mi canutillo llegó a casa. Siento la necesidad de hacerlo, creo que quiero que quede reflejada la felicidad que me da, ademas es muy guapo!!!. Todo comenzó hace casi un año bromeando sobre la posibilidad de tener un perro y llamarlo Canon, pero la broma acabó volviéndose en una realidad, una bonita realidad.

Fotografiar perros es muy similar a fotografiar niños, se que habrá quien se eche las manos a la cabeza por decir eso, pero sólo es una mera comparación fotográfica. A ambos hay que retratarlos en su ambiente, dónde ellos son naturales, un parque, el campo...en fin donde se sientan realmente a gusto y saquen su verdadera personalidad. 

Las sesiones hay que convertirlas en un juego que es lo que les gusta y recompensarles. Tratarles con mucho cariño y paciencia para que no se convierta en algo estresante para ellos. No deben ser sesiones muy largas, al menos en interiores.

Pero ahora voy a centrarme en la experiencia con Canon. Las fotos en el campo sin problemas, ahí simplemente es él en todo su esplendor. Corre, salta y pone poses muy bonitas, sólo hay que saber captarlas a tiempo. Como corre tanto y se mueve en distancias largas, normalmente suelo llevar el 70-300 mm él actúa como es y no se da ni cuenta de que le estoy haciendo fotos.

En el estudio la cosa cambia, es más complicado pero no imposible. La primera vez que le colgué una de mis cámaras para realizarle una fotografía se quedaba paralizado y asustado. Hoy día, soy yo quien tiene que correr tras el para quitarle la cámara de la boca. Como ya he dicho simplemente consiste en tener paciencia y convertirlo en un juego. Prémiale con su juguete o comida favorita, y en poco tiempo será él quien querrá posar para ti. Normalmente suelo usar una lente Tamron 17-50 mm 2.8 o el Canon 50 mm 1.4 y una sóla fuente de luz con una ventana de 40x40 y un reflector al lado opuesto para rellenar sombras.

A Canon le encanta estar en el estudio conmigo, siempre a mi lado rodeado de cámaras, paraguas, trípodes y ventanas. Ahora sólo tengo que decirle que vamos a hacer unas fotillos y viene corriendo  dándome momentos tan buenos como estos. Espero que os gusten.


Fotografías realizadas en estudio:






Fotografías realizadas en exterior:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, me encantará ver tu comentario. Espero que vuelvas pronto.