miércoles, 8 de octubre de 2014

Unboxing Softbox Round Flash

Round Flash es un modificador de luz con forma circular plegable como todos los 5 en 1. Viene con su funda correspondiente para guardarlo una vez plegado. Tiene un tamaño de 45 cm de diámetro. El agujero central es dónde va metido el objetivo y tiene unas dimensiones de 16 cm en la parte delantera y 13 cm en la trasera. El circulo trasero tiene unas gomas cruzadas con un tensor para poder ajustar cualquier tipo de objetivo. También tiene una ventanilla el parte superior con unas abrazaderas para meter el flash y poder fijarlo. En esa misma ventanilla hay un velcro con una tira, que sirve para cubrir todo el agujero en caso de que nuestro flash no lo consiga y que no se escape nada de luz. Al desplegarlo tiene 5 barras metálicas magnéticas a los lados para que el Round Flash adquiera volumen y forma.

Aquí podemos ver como lo sacamos de la bolsa y como viene plegado. Al desplegarlo se queda plano. Para eso están esas barras magnéticas para que tome la forma que debe tener. 



Se coloca sobre la cámara y el flash dejando el objetivo en el centro. No es compatible con el zoom y el enfoque manual, mas que nada por que no tenemos acceso a ellos, si tienes un poco de maña quizás lo consigas pero por experiencia ya te digo que es complicado. Intenta ajustar la focal que deseas usar antes de montarlo.

Aqui podeis ver como queda montado el Round Flash con y sin cámara+flash.


Produce una luz muy suave y plana. Es muy bueno para retratos ya que reparte mucho la luz en todos los ángulos eliminando las sombras. A veces no es capaz de eliminarlas al completo y se crea una sombra muy suave casi inapreciable detrás del sujeto.

Muy usado en el mundo de la moda. A parte de eliminar sombras también se caracteriza por crear un reflejo en los ojos redondo (el del propio anillo) que proporciona un efecto muy curioso. Donde mejor podemos apreciarlo es en primeros planos, en retratos.


Existen varios tipos de anillos y algunos ya los hemos visto aquí. Como en los otros este no se trata del original sino de una copia. Para quienes no nos dedicamos profesionalmente a esto, creo que son más que suficientes. Diferencias? evidentemente la calidad de los materiales y sobre todo la perdida de luz. Estos requieren más potencia que los originales, pero nada chicos, a darle potencia!!! estamos hablando de que estos están en torno a los 30 euros y los originales pasan de los 100. Creo que no pasa nada por subir mas potencia no?

Son como los macro, pero estos al tener una dimensión mayor y no tener que acercarse tanto al sujeto tienen más potencia. Gracias a su tamaño producen una luz muy suave y la sombra que produce casi no se ve. Producen una luz más fría. Se puede usar con el flash en TTL pero probablemente tengáis que compensar un punto o dos por esa perdida de luz que hablábamos que tienen frente a los originales.

A continuación os dejo una fotos que hice para probarlo. Es ta claro que no es mi mejor día ni mi mejor cara, jejej pero quería que vierais una muestra. Más adelante haré una review con fotos más bonitas para que podáis ver el funcionamiento de este cacharro que me ha sorprendido muy gratamente. Simplemente observar ese brillo de los ojos a pesar de mis gafotas. Una vez más espero que os guste y sobre todo que os sirva de algo. 

Aquí podéis mi careto pero fijaos realmente en lo importante que es el efecto que produce el anillo reflejado en los ojos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, me encantará ver tu comentario. Espero que vuelvas pronto.